miércoles, 24 de febrero de 2010

La vieja camiseta roja

Continuando con la celebración de nuestro primer aniversario, os presentamos un nuevo post, una historia vivida por otra de las componentes de Puerta 15

LA VIEJA CAMISETA ROJA

Esta es una historia sevillista, aunque en principio no lo parezca:

Soy aficionada a viajar a países lejanos lo cual hago desde hace unos años todos los veranos con un grupo de amigos. De esta forma he conocido lugares tan remotos como Indonesia, Guatemala, India o Tanzania.
En todos ellos he detectado algo en común: la enorme pasión por el futbol que hay en todo el Mundo: gente de la pobreza más absoluta que sin embargo lo que les preocupa es el resultado de un partido y la admiración y defensa de unos colores, casi siempre los de un equipo europeo ganador (léase Barcelona, Chelsea, Madrid, Livepool, Milan …..).

De España conocían poco pero eran capaces de nombrar jugadores como Raúl (antes) o Torres (ahora). Cuando vas por las ciudades de estos países, los chavalitos de la calle te suelen preguntar que de dónde eres y se contesta lo de siempre: España; entonces hablan entre ellos y te dicen ¿Barcelona? ¿Madrid?, y tú, como siempre, contestas muy orgullosa: SEVILLA FC (porque ¡claro! cuando te preguntan no es por la ciudad sino por un equipo); al oír esto siempre ponían cara de póker y tú le hablabas de tu equipo, de sus colores, jugadores etc., intentando hacer un poco de patria, pero con no demasiado éxito.



Hasta que hace tres años en una preciosa ciudad llamada Lalibela, del Norte de Etiopía, éramos seguidos por un grupo de niños mientras comprábamos en las tiendas y mercadillos.


Uno de estos chavales de enormes ojos brillantes y cara muy simpática que llevaba una vieja camiseta roja del Arsenal, me preguntó la consabida cuestión de siempre: ¿Madrid?,¿Barcelona?, a lo que, también como siempre, respondí: SEVILLA FC, ¿lo conoces?”.

Mi sorpresa vino a continuación, el niño de ojos brillantes contesta con un "¡Oh yes!", se vuelve de espalda y leemos que en su camiseta pone REYES, se lo señala con el dedo y dice textualmente “REYES from SEVILLE. SEVILLE CAMPEÓN …..UEFA”. Ni que decir tiene que le gritamos de todo y nos pusimos muy contentos.

Le invité a comer y me siguió a lo largo de toda la dura jornada de turista. Me despedí de él en la puerta del hotel con la promesa de regalarle unos zapatos pues iba descalzo. A las 6 de la mañana del día siguiente nos íbamos en el autobús y allí estaba, acurrucado en un rincón de la verja esperando.

Siempre he pensado que pasó la noche allí al raso, me descalcé y le dí por la ventana mis botas de trekking. Nos despedimos con un gesto de la mano. Todavía recuerdo sus bonitos ojos brillantes.

Escribió: NoNa.

10 comentarios:

Sevilla somos nosotros dijo...

Antes de nada felicitaros por el aniversario , espero que cumpláis muchos mas y después comentar que me parece muy bonita la vivencia que nos cuentas espero seguir leyendo alguna mas.

Saludos y felicidades.

Alfonso Gentil dijo...

Esta historia siempre me encantó. Un beso

Puerta 15 dijo...

@ Muchas gracias. Vuestras visitas y comentarios son los que nos animan a seguir.

@ Muchas gracias por este primer comentario en el blog. Espero que no sea el último. Me consta que entras en la página, cosa que se agradece y espero sigas encontrando historias y noticias por los que te merezca la pena visitarnos.


Gracias a ambos por vuestra visita.

Talibán Sevillista dijo...

Grande como todas las historias contadas en este blog.
Un abrazo

Puerta 15 dijo...

Querido Talibán, a mí también me encantó la historia. Ya ves hasta en Etiopía saben los niños que el SEVILLA FC ha ganado la UEFA. :)

Enorme !

Un abrazo.

QUEQUENO dijo...

hola sevillista soy quequeno sevilla,hace poco lanzé
mi blog a la blogosfera,y me gustaria compartirlo
contigo y que lo enlazaras en tu blog si no hay
problemas yo el tuyo yá lo tengo enlazado y es un
placer leerlo y cada vez que pueda dejaré mi comentario
en él gracias de antemano y nos vemos por la red un
gran abrazo de quequeno sevilla,te dejo enlace de mi blog.

http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/

ParaelSevillista dijo...

que preciosa historia. muchas felicidades por vuestro aniversario.

un abrazo

Juan Manuel Jimenez dijo...

Hola Puerta 15, es la primera vez que me paso por aquí pero creo que no será la última. ánimo y a extender esta bendita religión rojiblanca por el mundo.
Un saludo.

Moe de Triana dijo...

¡Apuntes que hacen grande al Sevilla y todos los sevillistas!

Un saludaso miarma.

Puerta 15 dijo...

QUEQUENO ya estás enlazado.

Saludos

ParaelSevillista bienvenida y espero darte motivos para que entres más veces. Buen blog el tuyo.

Un saludo.

Juan Manuel, grandes fotos las tuyas donde recrearse de la belleza de cada rincón de la ciudad. Espero que sigamos disfrutando en uno de ellos llamado Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Un saludo sevillista

Moe,cuánto bueno por esta casa!! A ver si te dejas caer más a menudo, artista. :)
´
Saludos