Soy aficionada a viajar a países lejanos lo cual hago desde hace unos años todos los veranos con un grupo de amigos. De esta forma he conocido lugares tan remotos como Indonesia, Guatemala, India o Tanzania.
De España conocían poco pero eran capaces de nombrar jugadores como Raúl (antes) o Torres (ahora). Cuando vas por las ciudades de estos países, los chavalitos de la calle te suelen preguntar que de dónde eres y se contesta lo de siempre: España; entonces hablan entre ellos y te dicen ¿Barcelona? ¿Madrid?, y tú, como siempre, contestas muy orgullosa: SEVILLA FC (porque ¡claro! cuando te preguntan no es por la ciudad sino por un equipo); al oír esto siempre ponían cara de póker y tú le hablabas de tu equipo, de sus colores, jugadores etc., intentando hacer un poco de patria, pero con no demasiado éxito.
Hasta que hace tres años en una preciosa ciudad llamada Lalibela, del Norte de Etiopía, éramos seguidos por un grupo de niños mientras comprábamos en las tiendas y mercadillos.
Uno de estos chavales de enormes ojos brillantes y cara muy simpática que llevaba una vieja camiseta roja del Arsenal, me preguntó la consabida cuestión de siempre: ¿Madrid?,¿Barcelona?, a lo que, también como siempre, respondí: “SEVILLA FC, ¿lo conoces?”.
Mi sorpresa vino a continuación, el niño de ojos brillantes contesta con un "¡Oh yes!", se vuelve de espalda y leemos que en su camiseta pone REYES, se lo señala con el dedo y dice textualmente “REYES from SEVILLE. SEVILLE CAMPEÓN …..UEFA”. Ni que decir tiene que le gritamos de todo y nos pusimos muy contentos.
Le invité a comer y me siguió a lo largo de toda la dura jornada de turista. Me despedí de él en la puerta del hotel con la promesa de regalarle unos zapatos pues iba descalzo. A las 6 de la mañana del día siguiente nos íbamos en el autobús y allí estaba, acurrucado en un rincón de la verja esperando.
Escribió: NoNa.
10 comentarios:
Antes de nada felicitaros por el aniversario , espero que cumpláis muchos mas y después comentar que me parece muy bonita la vivencia que nos cuentas espero seguir leyendo alguna mas.
Saludos y felicidades.
Esta historia siempre me encantó. Un beso
@ Muchas gracias. Vuestras visitas y comentarios son los que nos animan a seguir.
@ Muchas gracias por este primer comentario en el blog. Espero que no sea el último. Me consta que entras en la página, cosa que se agradece y espero sigas encontrando historias y noticias por los que te merezca la pena visitarnos.
Gracias a ambos por vuestra visita.
Grande como todas las historias contadas en este blog.
Un abrazo
Querido Talibán, a mí también me encantó la historia. Ya ves hasta en Etiopía saben los niños que el SEVILLA FC ha ganado la UEFA. :)
Enorme !
Un abrazo.
hola sevillista soy quequeno sevilla,hace poco lanzé
mi blog a la blogosfera,y me gustaria compartirlo
contigo y que lo enlazaras en tu blog si no hay
problemas yo el tuyo yá lo tengo enlazado y es un
placer leerlo y cada vez que pueda dejaré mi comentario
en él gracias de antemano y nos vemos por la red un
gran abrazo de quequeno sevilla,te dejo enlace de mi blog.
http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/
que preciosa historia. muchas felicidades por vuestro aniversario.
un abrazo
Hola Puerta 15, es la primera vez que me paso por aquí pero creo que no será la última. ánimo y a extender esta bendita religión rojiblanca por el mundo.
Un saludo.
¡Apuntes que hacen grande al Sevilla y todos los sevillistas!
Un saludaso miarma.
QUEQUENO ya estás enlazado.
Saludos
ParaelSevillista bienvenida y espero darte motivos para que entres más veces. Buen blog el tuyo.
Un saludo.
Juan Manuel, grandes fotos las tuyas donde recrearse de la belleza de cada rincón de la ciudad. Espero que sigamos disfrutando en uno de ellos llamado Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Un saludo sevillista
Moe,cuánto bueno por esta casa!! A ver si te dejas caer más a menudo, artista. :)
´
Saludos
Publicar un comentario