lunes, 22 de febrero de 2010

Regalo de Cumpleaños

Hoy en Puerta 15 estamos de aniversario. Incluso la plantilla nervionense, con su victoria ante el Mallorca, parecía querer unirse a nuestra celebración. Si bien el diseño de este blog comenzó a esbozarse en Enero de 2009, no fué hasta el 22 de Febrero que se escribió el primer post, cuando todavía resonaba en nuestros oídos las miles de gargantas sevillistas cantando en el Estadio de Nervión aquel gol de Jesús Navas.


De la historia de nuestras vivencias y de cómo nació el blog, ya dimos buena cuenta en la "Crónica Bloguera" que escribimos para el blog Biristones del amigo J.Ramón.

Es nuestro deseo compartir con todos este día. Con todos los que entran en este espacio seais seguidores o no, dejéis comentarios o no, socios de la ASRed Pepe Brand o no, sevillistas o no. Con todo aquel que entró en este blog con respeto, queremos compartir este feliz día en que el blog Puerta 15 cumple su primer año de vida.
Y aquí os dejamos este post que nos ha dejado como regalo de aniversario esta "Andaluza Sevillista" miembro de Puerta 15. Disfrutadlo.

HISTORIA DE UNA ANDALUZA SEVILLISTA
Desde pequeña en casa siempre ha habido ambiente sevillista y, entre otras anécdotas, recuerdo la de mi tía Mary (María Regla), que contaba cómo iba al campo con Don Ramón Sanchez Pizjuan, en un coche de caballo, pero tan tan malo el caballo, que al subir por el puente de San Bernardo, tenían que bajarse para que el pobre animal pudiese tirar de todos.

Durante los años años escolares, seguía con entusiasmo por la radio casi todos los partidos y recuerdo que mi afición aumentó, porque, a través de mi tío Arturo, que entonces pertenecía a la Junta Directiva del Club, conseguimos que a mis compañeras de clase y a mí, nos facilitaran la oportunidad de vender entredas de la fila CERO, para recoger dinero y finalizar el Estadio y nosotras para un viaje de fin de curso.
Nos daban 5 pesetas de las 50 que costaba esa entrada (donativo). Había veces que nos permitían vender estas entradas a los niños para que tuvieran acceso al campo, y nunca olvidaré que hubo unos partidos donde los socios no querían comprarlas, decian : "cuando vuelva BIRI-BIRI de su tierra, entonces colaboraré".

Esa temporada empezaron a organizarse "Nuestros BIRIS".


¡¡¡¡ Parece mentira !!!! Fué una época genial, y desde entonces empecé a ir al campo todos los domingo, con mi padre, madre y hermana, que nos hicimos socios. Era estupendo, a las 5 de la tarde, y disfrutábamos del tiempo (no siempre de todos los partidos). Vimos todo lo bueno y lo malo de nuestro equipo con Maradona, Rafa Paz, Martagon, Suker........

Un día no muy lejano, dejamos de ir por enfermedad de mi padre y, aunque luego se recuperó y siguió yendo él, yo no lo hice hasta años después, cuando logré el carnet de socia de nuevo, y el disfrute total con mi Equipo, pues nunca le habíamos conocido tal trayectoria.

Hace ya dos temporadas que el grupo PUERTA 15, nos unimos para ir a los partidos y un año del blog.

Creo que seguiremos yendo, mientras el cuerpo y la salud lo permita. Cada uno con su trayectoria sevillista particular anterior, va aportando anécdotas y ocurrencias, y yo con esta pequeña historia de hoy, y otras muchas que amenazo con seguir contando un día.

¡¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO PUERTA 15 !!!!
Escribió : Andaluza Sevillista.

14 comentarios:

Julián Ruiz dijo...

Enhorabuena por el primer aniversario.
A otros aún nos faltan muchos meses todavia.

Felicidades

sevillana dijo...

Recuerdas tus comienzos? jajajajaja todo el día preguntando como se hacía una cosa u otra y mira ahora después de un año el blog que ya tienes. Muchas Felicidades amiga de Puerta 15, espero poder felicitarte muchos años más.
Besos

Mayte Carrera dijo...

Muchas felicidades para Puerta 15, que cumplais muchísismos más.
Un abrazo

Tántalo dijo...

Muchas felicidades y que cumplas muchos más compartiendo tu sevillismo con nosotros.

Jose Ant. Vega dijo...

Muchísismas felicidades Puerta 15 ! que cunplais mumhos más

Desde blogsfcfutbol siempre hemos estado atentos a la evolución de este blog, si bien, últimamente el tiepo no sobra que digamos, pero siempre que hay un huecco, nos pasamos a leer este gran blog

saludos !

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Felicidades.

Un año, en la blogosfera, es mucho tiempo y mucha dedicación, pero estoy seguro de que serán muchos más.

¿El primer aniversario equivale a la mayoría de edad?

Pues entonces, ya eres mayor.

Cuídate, escribe y sigue sacando tesoritos y tesorazos de tu chistera.

Ramon Stones dijo...

Feliz aniversario Puerta 15! Y que sigas contandonos historias del Sevilla y de Sevilla..y gracias por nombrarme,querida amiga.Larga vida a Puerta 15.Un abrazo!

emtho dijo...

Muchas Felicidades Puerta15, y que sigas con ese ánimo para seguir contarnos tus vivencias sevillistas.
Un abrazo y felicidades amiga!!

Talibán Sevillista dijo...

Muchas feliciades por este año de sensaciones y sevillismo que nos has brindado
Un abrazo

Nacho Mateos dijo...

Muchas FELICIDADES.
Seguro que tu abuelo está muy orgulloso de su nieta.

Fuerzas, ánimos y... mucho Sevillismo para tu blog.

Un abrazo.

Puerta 15 dijo...

@ Julián, aunque no te conozco, sólo el nombre de tu blog dice mucho de tí. Seguro que tú también celebrarás muchos aniversarios de tu blog.

Un saludo sevillista.

@ Querida sevillana claro que me acuerdo, ja,ja. Es que no tenía ni idea. Gracias por todo. Espero poder publicar más historias sevillistas de esas que tú y yo sabemos.
Un beso muy fuerte.

@ Muchas gracias Mayte, no hace falta que te diga más toda la suerte que te deseo con tu blog.

Un fuerte abrazo.

@ Tántalo creo que fuiste de los primeros en comentar el blog.una vez que puse un post de tema cofrade. Luego te veía en el blog de Carlos Romero y luego conocerte por las reuniones de la Pepe Brand. Gracias por tus comentarios. Nos seguimos viendo.

Un saludo

@ Jose Antonio muchas gracias por tus palabras, pues vienen del administrador de un blog de lo más trabajado que he visto.

Saludos.

@ Sr. Ariza la verdad, se me ha pasado volando.(Éso será malo o bueno???) Mucha dedicación? Pues la verdad, no.
Me hubiese gustado haber tenido la oportunidad de conocer e investigar más cosas.....Pero Él ya no está.
Aun así, procuraremos que la magia sorprenda alguna vez. Incluso a mí,como ocurrió con el escudo.

Un saludo.

@ J.Ramón,gracias a tí, por lucir nuestra camiseta en tu blog, gracias por tu sevillismo y por comentar en nuestro blog. Ya somos, como dijo Mayte, una gran familia. Y gracias por dar la noticia de nuestro aniversario en tu blog. Un detallazo

Un abrazo.

@emtho si el blog sigue adelante, en gran parte es gracias a vuestras visitas y comentarios.
Por cierto...ya va quedando menos...lloverá??

Un saludo

@ Talibán Ese post en tu blog, igual que le digo a J.Ramón, sí que ha sido un gran detalle enorme, todo un lujo. Un gran regalo.

Un abrazo.

@ Nacho, Muchas gracias. Como le digo a J.M. Ariza, ojalá Él estuviese aquí para habernos contado muchas historias.

Un saludo

Puerta 15 dijo...

@ Andaluza Sevillista, gracias por este gran post.Espero que, como dices, continuemos por mucho tiempo cogiendo juntas ese autobús que nos lleva a la Fábrica de Sueños, tomando nuestras tapitas por Nervión enmedio del ambiente sevillista, entrar al estadio, levantar nuestras bufandas mientras suena el himno, celebrar cada gol de nuestro equipo en cada partido....

Por mucho tiempo de sevillismo juntas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un saludo muy fuerte desde 'El Alminar de Nervión' en este aniversario tan importante para tí como administradora del blog.
Espero que la ilusión que tú pones no nos deje a ninguno de los que componemos esta Roja y Blanca red de Sevillistas de Corazón.
Un besazo muy fuerte y no dudes nunca en ponerte en contacto conmigo para cualquier solicitud.
No cambies.

Puerta 15 dijo...

AJet gracias por tus palabras que al igual que las del resto de los blogueros que en Puerta 15 han querido dejar su comentario desde que abrimos, y más si cabe en este día tan especial. Todas y cada una de esas visitas, cada comentario, nos animan a seguir en el empeño. Gracias por vuestro apoyo al blog.

Un saludo.