miércoles, 10 de febrero de 2010

La túnica de Pablo

Hoy que apenas quedan unos días para que dé comienzo la Cuaresma , traemos una historia de ambiente cofrade.

Según cuenta el protagonista, miembro muy antiguo de la Hermandad de la Esperanza Macarena, hace ya bastantes años, pudiera ser por los años setenta, ocurrió que llegado un año y por motivos que no recuerda muy bien, se dió la circunstancia de que no tenía túnica para salir en la cofradía en la que, debido a la antigüedad antes referida, ocupaba ya la tercera pareja de cirios verdes de escolta delante del palio, pegadito a la Señora.

Enterado del caso, un hermano suyo le llamó para comentarle que tenía en casa una túnica propiedad de la Hermandad con la que poder salir ese año.
Dicho y hecho, nuestro protagonista se encaminó entonces al lugar donde le esperaba aquella túnica macarena de verde antifaz.
Y, conociendo su condición sevillista le explicó:
"La ha estado sacando Pablo Blanco"


Fué así como ese año e incluso un par de años más, el protagonista de nuestra historia volvió a acompañar a su Virgen con aquella túnica. Túnica de dos macarenos, túnica de dos sevillistas.

2 comentarios:

sevillana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sevillana dijo...

Muchas gracias de parte de este macareno y sevillista. Ya te contaré otra historia de quién me regaló mi primer carnet del Sevilla cuando contaba con 8 años de edad.
Saludos