Según cuenta el protagonista, miembro muy antiguo de la Hermandad de la Esperanza Macarena, hace ya bastantes años, pudiera ser por los años setenta, ocurrió que llegado un año y por motivos que no recuerda muy bien, se dió la circunstancia de que no tenía túnica para salir en la cofradía en la que, debido a la antigüedad antes referida, ocupaba ya la tercera pareja de cirios verdes de escolta delante del palio, pegadito a la Señora.
Enterado del caso, un hermano suyo le llamó para comentarle que tenía en casa una túnica propiedad de la Hermandad con la que poder salir ese año.
Dicho y hecho, nuestro protagonista se encaminó entonces al lugar donde le esperaba aquella túnica macarena de verde antifaz.
Y, conociendo su condición sevillista le explicó:
"La ha estado sacando Pablo Blanco"
Fué así como ese año e incluso un par de años más, el protagonista de nuestra historia volvió a acompañar a su Virgen con aquella túnica. Túnica de dos macarenos, túnica de dos sevillistas.
2 comentarios:
Muchas gracias de parte de este macareno y sevillista. Ya te contaré otra historia de quién me regaló mi primer carnet del Sevilla cuando contaba con 8 años de edad.
Saludos
Publicar un comentario