domingo, 12 de julio de 2009

Destino, Grecia

Ya se ha hecho oficial la noticia: Enzo Maresca, otro de los nuestros, se marcha al Olympicos de Grecia. Pero no es simplemente uno más.

Este centrocampista llegado al club en Julio de 2005, ha vivido la etapa gloriosa de los cinco últimos títulos del club, contribuyendo a la consecución de la primera Uefa en 2006 en Eindhoven.

Al igual que otros como David Castedo, Aitor Ocio, Pep Martí, Daniel Alves, Pablo Alfaro o Javi Navarro, Enzo Maresca deja un hueco irremplazable en el corazón de Nervión.

Para siempre quedará ya en nuestros oidos y en nuestra mente aquella noche de Eindhoven, la voz de Jesús Alvarado gritando: Maresca gol !!
Se va "Il Capo" . Lleva las alforjas llenas de trofeos pero sin duda, los mejores serán los buenos recuerdos de la ciudad y el club. Él seguro que será ya siempre un sevillista más, y sabiendo que ya forma parte importante de la historia del club.
Deseamos que tenga suerte en el futuro. Y quizá podamos volver a verlo por Nervión vistiendo la camiseta del Olympiacos en algún partido de Champions.
Le recordaremos entre otras cosas por la carta entrañable que dedicó a nuestro Antonio Puerta y que hoy recuperamos. Gracias por todo Enzo.

Enzo Maresca a Antonio Puerta
(28/11/2007 )
Semifinal de la gloria, infierno contra paraiso. Llegamos a la prórroga, golazo de Puerta, que hace que el paraíso gane a la gloria... Ese futbolista tan bueno, después de marcar diferencias con su equipo, ficha por un equipo grande, de nombre eternidad... Así que consigue ganarse la eternidad.
Hasta aquí todo bien, lo que pasa es que este equipo juega una competición tan lejos de donde vivimos nosotros que no nos dará la oportunidad de volver a
verlo, y aquí surge la tristeza. Eternidad y tristeza, ¡Qué contraste tan fuerte!.

Oye, por cierto, entre todas las cosas buenas que tienes allí hay que decir que no existe el cachondeo de nuestros momentos. Cuántas risas con el grupo de la cerveza (Navarro, Martí, David y el italiano). Cuando hagas la presentación en tu nuevo club, dí que también puedes ejercitar de peluquero como el día de Glasgow, donde en la mañana del partido decidiste cortarme el pelo y que cuentes todo sin gritar, por favor, que en tu ex club ya había gente, como yo, que no aguantaba tus gritos al llegar por la mañana y en el campo.

Por cierto, hace un par de días estuve en el lugar (UVI) donde vinieron para ficharte para preguntar dónde y cómo esperaste la bella noticia y me comentaron que ellos no te vieron tan contento de marcharte a otro equipo, pero bueno ya sabemos que hay cosas en la vida que hay que aceptar sin explicaciones. Quizás, yo sea un día tan bueno como tú para que así tu nuevo equipo me pueda fichar y, por fin, volveré a escuchar tus gritos por la mañana, que es lo que quiero.

Te llevaré siempre conmigo. Ti voglio tanto bene Antonio.
Enzo Maresca.

11 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

He leído esa carta cientos de veces y me sigue poniendo la piel de gallina
Grazie capo, grazie Enzo

Jose Ant. Vega dijo...

maresca siempre será recordado como un héroe en nervion.
p; la carta ni fuí ni soy capaz de leerla
saludos!

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Uno quisiera que al marcharnos de los sitios, todos nos recordaran por ser persona grande.

Enzo, aquí dejas muchísimos amigos y admiradores.

Que te vaya bonito, amico.

Cuídate.

RaMonStones dijo...

Siempre estara en nuestros corazones!!

El Heroe de Eindhoven!!

Bravo Enzo!!
Suerte Ragazzo!!

un saludo!!

emtho dijo...

Espero le vaya lo mejor posible al Capo.
Muy grande lo que nos ha dado.
Gracias fenomeno, gracias de corazón.

Puerta 15 dijo...

Estamos todos de acuerdo. Enzo Maresca tuvo la suerte de vivir e incluso ser protagonista de momentos importantes de la historia del club, aunque también otros tan tristes como el fallecimiento de Puerta y en la carta que escribió demuestra todo el afecto a su compañero.

Aunque últimamente hizo unas declaraciones que no le favorecieron, creo que habría que quedarse con todo lo positivo y sobre todo con aquellos dos goles que nos llevaron a conseguir la Uefa de 2006.

Mucha suerte. El sevillismo no te olvidará, porque ya eres uno de los nuestros.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Irse habiendo puesto de acuerdo a todo el mundo para mostrarte tu cariño es muy difícil.

Maresca Grande.

Anónimo dijo...

Siempre lo recordare a Enzo , un crack sin lugar a dudas:)

GRANDE ENZO , GRABNDE SEVILLA FC!!
Gracias y coenta mi blog:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Rafael Sarmiento dijo...

¡Qué grande! Y qué pena que se tenga que ir por la puerta de atrás. Sinceramente me gustaría que el club le hiciera algún tipo de homenaje. Otros se lo merecerán lo mismo que él. Igual sí, pero más no.

Magnífico post, amigo.

Un saludo

Puerta 15 dijo...

Pues sí, GSTA, David, Ravesen debemos quedarnos con todo lo bueno que le dió al club.
Seguro que ya la ciudad y el equipo donde consiguió cinco títulos, irán siempre con él.

Rocío dijo...

ya mismo se cumplen tres años y he venido buscando esta carta, ahora que vuelas a otra liga la alemana, sigues siendo grande, muy grande amigo, somos muchos los que nos gustaría verte de nuevo jugar en nuestro campo, has calado hondo campeón , espero verte pronto, igual que estuvimos en Atenas y es que nunca caminarás solo amigo, nunca