martes, 6 de octubre de 2009

El post invitado

MI SEVILLISMO.
Por José Luis González Pérez, ganador de nuestro concurso de diseño de premios.

Cuando me dijeron que debía escribir un post del tema que quisiera, la verdad es que no se me ocurría de qué podía escribirle a los lectores de Puerta 15. Pues me decidí a escribir sobre mi pasión, vuestra pasión, el Sevilla FC.


Como me toca expresarme a mí, pues qué más emoción puede sentir un sevillista cada quince días... Bueno ahora menos con ésto de la Champions, que cuando se visita el Estadio Ramon Sánchez Pizjuán.

Pongámonos en situación: Domingo por la mañana.

Te levantas y lo primero que piensas es que hoy tu equipo juega en casa. Transcurre la mañana y ya vas pensando, a qué hora irte a Nervión, dónde aparcas...

Debes llamar a los amigos o familiares, o vas solo que muchas veces, es mi caso. Bueno, va llegando la hora. Vas al ropero y empiezas a buscar cuál es la Camiseta del Sevilla FC, perfecta para el día de hoy. ¡Ea, ya está el tío vestido!


Ya va llegando la hora, llegas al coche y mientras vas a Nervión, ya tienes conectado SFC RADIO, para saber las últimas novedades. Llegas, aparacas y ahora sí viene lo más importante.


Ves el Santuario. Yo no sé ustedes, pero yo lo miro de arriba a abajo y mientras me acerco y respiro aire puro, aire sevillista, me sale una pequeña sonrisa por que ya estoy en mi casa, con mi gente, con mi Sevilla de mi alma.


Yo soy de los que llega con mucho tiempo, me gusta ver llegar a la gente, los niños con sus padres, ojalá pronto llegue el mio y lo pueda llevar la temporada que viene. Me gusta visitar la tienda, compre o no, casi siempre se compra. eh?

Bueno, ya llega el equipo, la guardia pretoriana custodia con vallas la llegada de los dioses del futbol, ya se ve a lo lejos la gran carroza que trae a los mejores del Sur de España y futuros conquistadores del imperio europeo. Te acercas y ves: Renato, Jesus Navas, Kanouté, Luis Fabiano... Y ahí está Manolo Jiménez, mi ídolo de pequeño y mi entrenador ya de mayor. El míster, el hombre récord, ya con el equipo dentro.

Llega el visitante, Malaga, Osasuna, Madrid o el que sea, se abren las puertas, yo voy a Gol Sur, otros entraran por la misma puerta 15 todos los encuentros. Llega el momento de ver en mi asiento de Gol Sur, frente a los siempre mágicos BIRIS, la previa, el leer sfc 1905, respirar ese tapete mágico lleno de historias y sueños rojiblancos o charlar del partido anterior, lógicamente fuera, los convocados o que equipo pondrá titular, ¿Sacarán los BIRIS, algún tifo?, ojalá..., pues a lo mejor, hay alguna sorpresa, ya se respira el ambiente de Nervión, sale el equipo a calentar. Ya tenemos equipo, ¿Qué te parece?, le preguntas al de atras, pues hoy rota Negredo y entra Kanouté.

Lógicamente se acaba el calentamiento y llegan los más rezagados, los últimos. Te aprietas para que puedan pasar y en ésta y siempre me pasa igual. Sale el equipo cuando más incómodo estoy. Pero bueno, empiezan a sonar los clarines del evangelio según Labandón y se canta el himno. Bueno, no hay tifo, pero sí está el campo en pie, con papelillos y mi gente cantando el evangelio. Qué emoción, los vellos de punta.

Se acaba y ya ahí, cada uno tiene su ritual. Unos cantan a Palop mientras llega a su meta, otros cantan a Luis Fabiano y otros miran al palco, porque el mejor presidente de la centenaria historia llega para presidir la batalla. Baja el pulgar, indicando a su ejército que se coman y destruyan al rival. En ésto que comienza el partido. El árbitro, empezará a hacer de las suyas. Será Iturralde, Mejuto y la gomina o Perez Guasa. El que sea, todos son malos para nosotros.

Cuando transcurre el partido, llega el homenaje a La Zurda de Diamantes, al guardian de la puerta del tercer anillo del RSP, llega el recordar a Antonio Puerta, lorolololololo, Antonio Puerta lorlolololo......

A partir de aquí, échenle imaginación, pero seguro que si pongo una encuesta en este post, ganamos al 100%. Ésto es para mí, mi pasión, mi sueño y mis ganas de soñar, mi Sevilla Futbol Club.

La verdad es que, menos mal que no sabía de qué hablar, pero las palabras me salían solas.
Muchas gracias a Puerta 15, por este premio y por darme la oportunidad y el privilegio de poder plasmar mi Sevillismo en vuestro rincón sevillista.

2 comentarios:

andaluza sevillista dijo...

ME HA PARECIDO GENIAL!!!!
Creo que has logrado transmitir todo lo que te proponías, todo lo que sientes cada vez que vas a "Nervión".
Pienso que gran parte de l@s que te hemos leído compartimos contigo esos "sentimientos", e, incluso, coincidimos en muchos "rituales" que ponemos en marcha ese día.
Vuelvo a repetir: ¡¡HA SIDO UN ACIERTO EL TEMA!!! y cuando lo vamos leyendo, se nos dibuja una sonrisa, al pensar la coincidencia de hechos y sentimientos.
Muchas gracias por este ratito Jose Luis, y espero que pronto llegue tu niño/a para hacer más completo el disfrute.

Jose Ant. Vega dijo...

espectacular ! no me salen mas palabras

un abrazo !