martes, 30 de junio de 2009

Comienza el desfile

En esta época estival, a falta de comentar partidos de temporada, se echa mano de la imaginación y cada uno va renovando su blog con lo que le va pareciendo más oportuno.
La cantera sevillista sigue dando alegrías aunque si no son noticia para una portada de un periódico de tirada nacional, sí lo es, como así se ha demostrado y no podía ser de otra forma, en toda la blogosfera sevillista.

Igualmente se ha disputado este mes la Copa Confederaciones en la que la Selección Española llegó a semifinales quizá con la ilusión, quizá con el convencimiento de solventar el encuentro ante Estados Unidos para vivir una final frente a la Brasil de Daniel Alves y Luis Fabiano que, al término del campeonato, se ha ganado el reconocimiento como Pichichi del mismo. Un reconocimiento que le ha hecho revalorizarse en el mercado de fichajes y que los clubs grandes de Europa comiencen a interesarse en hacerse con sus servicios. Pero de momento, el 9 de la Selección Brasileña sigue siendo del Sevilla Fútbol Club.

Pero a día de hoy, ya podemos hablar de la primera salida, y es la del central, el reconvertido a lateral por Manolo Jiménez, Aquivaldo Mosquera, que costó al Sevilla 8 millones de euros,será traspasado al América por 4'2 millones, cuatro millones en concepto de traspaso, y 200.000 euros más por el 5% de los derechos de formación que pagará asimismo el conjunto mexicano, fútbol al que regresa el jugador que llegó procedente del Pachuca, debido a la que parecía la inminente salida de Ivica Dragutinovic al Newcastle y que finalmente no se produjo.

Aquivaldo Mosquera, formado en el Nacional de Medellín, ha ganado dos torneos Clausura en México con el Pachuca y fue distinguido en 2006 como mejor central de Suramérica.

Desde aquí le deseamos suerte para el futuro.

8 comentarios:

Jose Ant. Vega dijo...

suerte y gracias aquivaldo!

EL PAPI MAGASE dijo...

gracias por tu profesionalidad aquivaldo,yo siempre he sido de apoyarte,nunca de los detractores que hallas podido tener aqui,te deseo lo mejor,te lo mereces.

Puerta 15 dijo...

Jose Antonio Si bien su calidad pudiese ser discutible, sí creo que puso todo de su parte, incluso cuando el entrenador decidió reconvertirlo a lateral.

Un saludo.

Magase Sabiendo de detractores en la aficción y la prensa local, creo que Aquivaldo ha ido siempre a dar lo mejor de sí.
Por cierto que ojalá no desaparezcas de la blogosfera sevillista. Mucha suerte.
Saludos.

Joaquín Pineda dijo...

Creo que este jugador podría haber triunfado sino llega a ser por lo que ha tenido que soportar.

Solo desearle suerte y darle las gracias por todo.

Saludos!!!

Puerta 15 dijo...

Pues sí y veremos qué ocurre con Konko porque Adriano también se ha destapado como un buen lateral derecho.

Saludos.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

No se si será ya oficial la noticia, hasta esta mañana la web del club no lo había confirmado y ahora no me funciona Sevillafc.es, no se porqué. En cualquier caso, le deseo la mayor de las fortunas a una persona que, con mayor o menor acierto, siempre tuvo la mejor intención, alguien que aquí ha sufrido lo indecible y que vuelve a un país donde si es querido y admirado.

¡Saludos!

Puerta 15 dijo...

GSTA Como aquí decimos, yo creo que este jugador ha aguantado carros y carretas. Todos estamos de acuerdo en desearle el mayor de los éxitos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buen blog amigo!!
Comenta y opina la noticia y VOTA EN MI ENUESTA EN:

www.sevillafcelmejor.blogspot.com