sábado, 2 de enero de 2010

Ahora sí, ahora ya sí

Visitando en cierta ocasión un blog en el que el autor se refería a una particular cuenta atrás que comenzaba nada más terminar la Semana Santa, le respondí que en mi caso, yo no acostumbraba a empezarla al menos, hasta pasar Navidad. Pero ahora sí.




Ha llegado el momento. Estrenamos un Nuevo Año y con él, se inicia el Quinario de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y "sólo" faltan doce semanas, ochenta y cinco días para que "la primera esté en La Campana".


Hoy, primer viernes de mes, estará de besapies Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, evocación de Centuria y Arco.
No hemos de esperar al Miércoles de Ceniza, pues a partir de ahora, será una sucesión de cultos y preparativos en las Hermandades, ensayos de bandas y cuadrillas de costaleros, que nos irán acercando primero, a la Cuaresma, tiempo de Vía-Crucis, Adagios, Misereres y Pregones (este año te disfrutaremos, Antonio, ya era hora) y, por fin, a nuestra Semana Mayor.

Ahora sí, ya comienzo la cuenta atrás:
Quedan 85 días para el Domingo de Ramos.

4 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

86 para el Lunes Santo ;D
Un abrazo

Puerta 15 dijo...

Pero que sepas, que el retraso lo dejan siempre los que van delante nuestra.Nosotros no podemos ir más ligeros y más juntos. Y al paso, no será que se entretienen en mecerlo y hacerle el caballito :)

emtho dijo...

Hoy domingo quedan 85 días para el Martes Santo, que ganitas!!
Bonito post!!
Un saludo!!

Puerta 15 dijo...

Hazme una recomendación. Creo que fué el año pasado cuando la ví de noche, dando la vuelta de Francos a la Cuesta del Rosario. Impresionante el "barco".