viernes, 3 de julio de 2009

Italia tiembla de nuevo

Una nueva réplica del terremoto que el pasado 6 de abril devastó L'Aquila (centro de Italia) causando 300 muertos volvió hoy a sacudir la ciudad, que dentro de cinco días acogerá la reunión anual de jefes de Estado y de Gobierno del G-8.

El temblor se registró poco después de las 13.00 horas de esta mañana y alcanzó los 4,1 grados en la escala de Richter, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica (ING) de Italia.

Se trata de la segunda réplica más relevante que sacude la zona en pocos días, después de que el pasado 21 de junio se registrara otra de 4,5 grados en la escala Richter.

El terremoto del 6 de abril fue de 5,8 grados en la escala Richter. En los días sucesivos, la zona registró algunos eventos sísmicos importantes, aunque de menor entidad. Después, la intensidad de estos movimientos de asentamiento fue decreciendo paulatinamente, hasta llegar a las dos fuertes réplicas experimentadas en los últimos días.

El temblor de hoy, al que precedieron otros de entre dos y 3,6 grados, generó la alarma entre la población de la ciudad y sus alrededores, sobre todo a quienes en ese momento se encontraban dentro de edificios declarados habitables.



Muchas personas salieron a la calle atemorizadas o se dirigieron a las autoridades para obtener más información sobre lo sucedido.
Precisamente dentro de cinco días, la ciudad de L'Aquila será invadida por los jefes de Estado y de Gobierno y sus nutridas delegaciones con ocasión de la reunión del G-8,entre los que estará el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.



Y traemos aquí esta noticia también porque fué precisamente con Fernando, uno de los supervivientes del terremoto ocurrido en Abril, con quien Jesús Alvarado estuvo hablando en la última emisión de su "Sevillistas por el Mundo".

No hay comentarios: