miércoles, 21 de septiembre de 2011

Desde la Puerta 15, la Crónica de M.B. Osasuna 0 – Sevilla F.C. 0

Muchas veces uno tiene el impulso de dar su parecer justo tras el pitido final, pero es mejor digerir el partido y despertarse al día siguiente con mente en frio y no caer en calentones postpartido.

Ayer se enfrentó nuestro Sevilla FC al Osasuna en el siempre difícil renombrado Reyno de Navarra, los rojillos tenían ansias en resarcirse ante su afición de la goleada frente al Barcelona y nosotros llegamos con la presión que supone el haber ganado allí una vez en diez años.

Osasuna-Sevilla

 

Sonaban campanas de rotaciones, muchos pensaban en cambios en delantera y defensa, pero pocos imaginaban que prescindiríamos del Pitbull para dar entrada a un Fazio que ya nos demostró frente al Hannover que no carbura junto a Trocho en la medular, en lo que a trabajo defensivo se refiere.

Discurrían los minutos y el equipo no daba señales de vida, los balones se perdían con una efectividad en el pase corto que asusta, para colmo Fede Fazio se cargó con una amarilla cortando una contra que le desbordo, Spahic le emuló en una falta clara y así el Sevilla se vio obligado a bajar el nivel defensivo.

Los balones llegaban con cuenta gotas a la delantera, donde Negredo fue voluntarioso y Del Moral inexistente. Varias ocasiones para anotar pero poca efectividad arriba, mientras, el Osasuna asustaba con alguna llegada al área. No hay mucho más que decir de la primera parte.

En el descanso, casi todos pensamos en el cambio obligado de Fazio, pero para sorpresa el partido se reanudó con el once inicial, Marcelino parece no tener soluciones cuando un partido se enquista, él decidió que mejor una plantilla corta.

Mi humilde opinión es que debimos cambiar un centro del campo que nunca existió, recomponerlo sin la obligación de colocar un pivote defensivo, prescindir de Fazio para colocar a Campaña y sustituir a Armenteros para dar entrada a Rakitic, un triangulo que aun carente de capacidad defensiva puede apostar por el control de la pelota que es la mejor defensa.

La segunda parte no sirvió más que para reivindicar el estado de forma de Javi Varas, quien resuelve dudas de su titularidad. Además, Marcelino pareció dar por bueno el punto ya que ralentizó el juego lo que pudo.

Finalmente y tras varias ocasiones claras para Osasuna, incluyendo un posible penalti de Perotti y un gol anulado a los rojillos, el equipo se resigno y comenzó a perder tiempo en los saques de portería, algo que va contra el espíritu de lucha que debe tener un equipo aspirante al menos a luchar por repetir puestos UEFA.

Ni que decir tiene que nadie conoce el estado físico de los jugadores mejor que el míster y que es muy fácil jugar a ser entrenador pero no cabe duda de que a Marcelino se le exige más que ésto, habla de tiempo para que el equipo coja forma y de media inglesa, pero tenemos plantilla para algo más que ésto. Dar por bueno un punto nunca estuvo en los planes de Juande Ramos, ahora que Marcelino habla de emular su espíritu…

Bueno, para terminar y siendo resultadistas, es un punto. Seguimos sin conocer la derrota y ya son dos partidos sin encajar un gol. Como diría una vieja gloria, “un punto es un punto”. Seguiremos de media tabla hacia arriba y siendo sincero, le pediré una ayudita a la virgen del Pilar esta jornada.

Ahora el análisis jugador a jugador:

- Javi Varas: Podemos decir con tranquilidad que salvó al Sevilla de irse derrotado. Gran partido el del canterano. SOBRESALIENTE.

- Coke: Cumplidor, bastante bien en defensa aunque dejó algún hueco, se le vio poco en ataque. BIEN

- Fernando Navarro: Tapó bien su banda, bien en alguna acción en ataque, doblando a Armenteros. BIEN

- Emir Spahic: Aunque empezó demasiado acelerado acabó dominando el área, esta bordándolo el serbio. NOTABLE

- Martin Cáceres: Correcto, algún despiste defensivo que pudo traer problemas. APROBADO.

- Fede Fazio: El argentino no encaja en el centro del campo y pierde puestos en defensa, seguirá estancado en joven promesa. SUSPENSO

- Trochowski: Poco participativo, no pudo con el sistema planteado por Osasuna y tuvo que ser sustituido en la 2º parte. SUSPENSO

- Emiliano Armenteros: No fue su día, y no está aprovechando las oportunidades que se le dan, quizás uno empiece a preguntarse porque Capel? SUSPENSO

- Jesús Navas: Fue de lo mejor del Sevilla, incisivo y tuvo alguna ocasión para marcar. NOTABLE

- Manu del Moral: Nulo en ataque, no tuvo ocasión ante una defensa que lo bloqueó desde inicio, si bien es verdad que no recibió muchos balones. SUSPENSO

- Negredo: Alguna acción esporádica y voluntarioso, pero no tuvo ocasión de recibir muchos balones. APROBADO

- Kanoute: Prácticamente poco tiempo pero aún así no es el Kanoute que conocemos, hay que exigirle más. SUSPENSO

- Perotti: Entró y pudo ser decisivo, pero en contra, penalti claro que cometió y el árbitro perdonó. SUSPENSO

- Rakitic: No tuvo mucha incidencia en el partido, pero aun así retuvo algo más el balón. APROBADO.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Y SUSPENSO al entrenador y a ver si la directiva pone ya pie en pared y le leen la cartilla a Marcelino

https://s-evillistas.blogspot.com/ dijo...

Extraordinario tu Post.
Saludos Sevillistas