domingo, 31 de octubre de 2010

Su nombre es David, llámenle ELLIOTT

David es un chico de 8 años al que, como a muchos de los de su edad además de la play-station o montar en bici, le gusta jugar al fútbol, o mejor dicho, “foot-ball ” pues, con la herencia genética que tiene, con más razón habremos de escribirlo en Inglés.












Descendiente de aquellos ingleses de la Seville Water Works Company, su bisabuela se registró en el consulado británico de nuestra ciudad en 1904 ante el mismísimo vice-cónsul Edward Farquharson Johnston, a la sazón presidente de aquel Sevilla Foot-ball Club de 1890.

Aunque nacido en Sevilla, vive en la localidad gaditana de Rota. Allí comenzó a jugar en la EFI, Entidad deportiva de formación integral dedicada a los niños entrando dos años más tarde en los Prebenjamines del C.D. Rota, donde continúa en los Benjamines B.


Al existir en el equipo otro niño con idéntico nombre y apellido, escogió el nombre de ELLIOTT, en homenaje a su abuelo que nunca pudo ir a verle jugar y que nos evoca sus raíces familiares.

Le preguntamos por su primer gol, y nos cuenta:
"Recuerdo el primero de liga, me hizo mucha ilusión marcar mi primer gol oficial, recuerdo que fue frente al Atco. Sanluqueño y fue un rechace de mi portero, la cogí al borde del área y por velocidad llegué hasta la otra portería.”

La temporada 2008/09 marcó dieciocho goles, la temporada 2009/10, cincuenta, y algunos más en otros encuentros amistosos.

Comenta que “Esta temporada sólo llevo cuatro, mi entrenador me pone un poquito más retrasado en el campo y esto hace que este año dé más asistencias que goles marco”.
El mejor recuerdo que tiene desde que juega es el primer partido que jugó con la camiseta del Rota .


Admirador de otro David, Villa, “ELLIOTT” sueña con emular a las grandes estrellas.
Y quizá algún día jugar en grandes estadios, aunque dice también le haría ilusión ser bombero….cosas de chicos.

Acaso estamos ante un futuro gran jugador. De momento, como bien dice su madre, mientras disfrute, todo este tiempo se dará por bien empleado.
P.D.: ¿Tendrá este niño miedo de los fantasmas?

10 comentarios:

DragosSur dijo...

Hay de dejarles disfrutar su niñez, la mayoría de los buenos jugadores de cantera se pierden por culpa del egoismo de los padres, hay que dejarle disfrutar y que disfruten de su fútbol los que tienen la suerte de verle jugar.

El Alminar de Nervión dijo...

Supongo que a much@s les habría encantado ver triunfar en el Sevilla al hijo de Berruezo, no digamos ya al de Puerta en un futuro.
La Historia sería preciosa y para que algún americanito la llevase al cine.
Pero de momento no deja de ser eso, una gran ilusión.
Ojala al chico le vaya muy bien y su familia le disfrute al máximo.
Saludos.

EL PAPI MAGASE dijo...

grandioso post,felicidades de nuevo investigadora,nos estais regalando muchas cosas y todas buenisimas,gracias a todo el equipo de los guardianes de la memoria.

Tántalo dijo...

Pues que siga así y le veamos con la camiseta del Sevilla. Cuanto bueno nos dejó el viceconsul.

Alexis Correa dijo...

Enhorabuen por tu post. Esperemos que lo veamos vestido con otros colores distintos a esos tan feos que tiene (me refiero alos colores) muy pronto. Un beso.

RaMonStones dijo...

Seguro que no tiene miedo de los fantasmas!!:)
Enhorabuena,gran post y gran historia!
Un abrazo!

JAVI PALMA dijo...

enhorabuena por el post. bonita historia.

Mati dijo...

Felicidades por el post. Muy interesante, en tu linea. Quizás veamos a Elliott algún día jugando en nuestro Sevilla defendiendo nuestros colores. El chiquillo promete. Un beso

cornelio dijo...

Pues con ese nombre tiene pedigree sevillista de los buenos.

Este va a levantar otra copa con nosotros, dejadle un poquito de tiempo.

Elliottt dijo...

Buenas cuando contaron que me habían realizado un reportaje no me lo creia pero en estado buscando.¡ es verdad el reportaje !
La vedad no le lo creía que mi familiares habían sido tanto en un clubricante de fútbol como lo es ahorra el Sevilla aunque sea del barca el Sevilla es otro de mis equipos favoritos sufro con su partidos más que con los del barca
Pero voy al lo importante actualmente estoy en en club deportivo rota en el cadete A con una media de 0.94 por gol por partido espero que mi media siga subiendo y poder vestir la camiseta que an querido mi abuela y mi abuelo que vista y habiendo sabido esto quiero vestirla cueste lo que esforzandome todos y más