domingo, 20 de junio de 2010

EL GRAN PODER, AGREDIDO


Desagradable noticia con la que nos encontramos en las últimas horas de este domingo:

Un individuo ha atacado al Señor del Gran Poder con violencia en la tarde de hoy, arrancándole el brazo. En estos momentos la Policía Nacional se ha trasladado a la Basílica para investigar el caso.

El suceso ha ocurrido cuando ha finalizado la misa de las 20:30 horas, en torno a las 21:00 horas. Fue entonces cuando un señor joven y alto - de unos 30 años - según describen testigos presenciales subió las escaleras del camarín, puso el pie en la peana del Señor y llegó hasta la imagen. Inmediatamente comenzó a darle patadas a la talla.


Posteriormente, se agarró al brazo derecho y tiró de él con violencia hasta el punto de arrancárselo junto a parte de la túnica. El brazo nunca llegó a tocar con el suelo pues quedó pendiendo la articulación y la túnica.En ese momento, dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo consiguéndolo detener.La imagen ha sido retirada del culto y, en breve, será examinada por los Hermanos Cruz Solis.El hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha reconocido que los hechos se han producido de forma “muy violenta” pero que los daños ocasionados “son reparables”.

Los feligreses que han visto, de primera mano, la agresión al Señor, manifestaban su estupor ante la imagen contemplada. "Finalizó la misa, y cuando me marchaba, escuché a la gente gritar alarmada, me volví y ví que el Señor se estaba tambaleando y que un hombre estaba tirando del brazo. Ha sido horrible", asegura una de las testigos.


"El Hijo de Dios soy yo"

Al ser interrogado por el hecho, el detenido ha reconocido en la Sacristía de la Basílica que "el Hijo de Dios soy yo". Este hecho da muestras que, probablemente, se trate de un enfermo mental que haya podido padecer un momento de crisis.

Solidaridad.

El hermano mayor ha recibido la visita del presidente del Consejo, Adolfo Arenas, que le ha mostrado su pesar por tan triste acontecimiento. Igualmente, Esquivias ha sido telefoneado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y por la Delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar. Ambos le han mostrado su disposición para lo que la hermandad necesite.
(José Antonio Rguez.- pasionensevilla.tv)

Desde Puerta 15 nos unimos al sentimiento de todos los miembros de la Hermandad del Gran Poder y esperamos que la Sagrada Imagen haya sufrido el menor daño posible


"Si alguien te alza la mano
o te ofende, Gran Poder,
te juro Dios soberano
que ése no pudo nacer
bajo el cielo sevillano"
(A. Rodríguez Buzón. Sevilla, Pregón S.Santa 1956)

11 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Vya lamentable noticia hermana,desde luego hay gente pa to,estas cosas nunca deverian de pasar,aunque lamentablemente suceden sin que podamos hacer nada al respecto,gracias al cielo Jesús del gran poder será restaurado y vuelto a estar donde nunca deviera de dejar hacerlo,tan solo el jueves de las madrugadas de abril,un abrazo y gran post el tuyo,gracias por informarnos al sevillismo de las noticias que aunque no seán deortivas o sevillistas,no dejan de ser importantisimas.

Guardianes de la Memoria dijo...

No soy creyente, aunque amante de nuestra Semana Santa y reconozco el gran valor que para las personas religiosas tiene la imagen de Jesús del Gran Poder, así como su gran valor artístico y lo que representa para la ciudad.

Es un acto deleznable y muy triste. Espero que la talla pueda recuperarse y quede expuesta al culto para los sevillanos lo antes posible.

emtho dijo...

Después de pasar un magnífico fin de semana, abro el correo y me encuentro con esto.
Vaya bajón para el cuerpo.
Que asco de locos joder.
Ojalá pague lo que ha hecho y sobre todo que de verdad no sea nada.
Un saludo!!

Nacho Mateos dijo...

La talla seguro que puede ser reparada, pero el dolor de esos hermanos que hayan tenido que presenciar el acto seguro que no.
Hablo desde la experiencia de haber tenido que presenciar a mis imágenes tras un incendio.

Un abrazo para los hermanos del Gran Poder.

RaMonStones dijo...

La verdad es que me he quedao de piedra...no sabía nada...el Señor de Sevilla,no se merece eso.
seguro que se puede reparar...

que tios locos..

un abrazo,amiga!!

Il capo hispalensis dijo...

Me acabo de enterar hace un rato por un compañero que además es hermano. Que fuerte. La verdad es que me he quedado de piedra. Menos mal que tiene arreglo y pronto El Señor de Sevilla lucirá como siempre.

Saludos.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Permíteme, con todo el respeto, que sea un poco perverso: ¿le han pedido el carné al tipo ése?

Para mí que no es rojo y blanco.

Y para mí también que anda un poco desencantado con el Cristo de Lopera.

Por favor, perdonadme la triquiñuela y sabed que aunque no sea creyente, respeto como pocos a los que sí profesáis religiones.

Espero que la obra de arte pueda ser reparada perfectamente porque es parte del patrimonio de ésta ciudad.

Cuídate.

Puerta 15 dijo...

@ Creo que para todos ha sido algo que ha causado gran impacto por la Imagen Sagrada de que se trata pero según se ha podido saber, es un daño menor el recibido y fácilmente reparable, así que más pronto que tarde, volveremos a ver en su altar al Señor de Sevilla que, como bien dice el Papi, sólo debe abandonar la Madrugada del Viernes Santo.

@ Nacho, yo también tengo recuerdos de un incendio, pues soy hermana del Cachorro. Dicen que las cenizas de la antigua Virgen del Patrocinio, van en el interior de la actual.

Gracias a todos por comentar en Puerta 15.

Piecito dijo...

Todavía estoy bloqueada y no me puedo creer todo lo que se esta escribiendo sobre el tema. Me parece un insulto para todos los Sevillanos.
Un beso.

devalencia dijo...

Desde Valencia, un abrazo a todos los sevillanos que se ven reflejados en Él.

Puerta 15 dijo...

@ Piecito, mañana por fin, será repuesto el Señor al culto.

@ devalencia, gracias por tus palabras y bienvenida a esta casa. Visítala cuando quieras.