jueves, 18 de marzo de 2010

Toque de arrebato

En la antigüedad se daba el toque de arrebato cuando un peligro (normalmente un fuego) amenazaba una localidad y se requería el auxilio de todos los habitantes para poder hacer frente a la amenaza y vencerla de la mejor manera posible.
Este toque es el que debe darse entre el sevillismo en estos momentos de alicaimiento generalizado que atravesamos tras la ¿sorpresiva? eliminación de la Champions a manos del CSKA de Moscú. Ahora es cuando la afición, todos, tenemos que empujar al equipo hasta llegar al final de la temporada y dejarnos de debates estériles que no conducen a nada.
Experiencias anteriores nos indican que los resultados siempre hay que valorarlos al final de los ejercicios, por muy malos que parezcan los mismos al principio o a la mitad.
Yo me pregunto: ¿cómo es posible que estemos en este estado de desilusión con un equipo que está clasificado para una final de la Copa del Rey y es cuarto en la Liga? ¿Ya no nos acordamos del "otro año igual"? ¡Ojalá que muchos años fueran iguales a éste!
Hay que tocar arrebato desde ya. Toque de arrebato por la ilusión de una nueva final (aunque ninguna pueda ser como la de Eindhoven); toque de arrebato por el deseo y el convencimiento de que nuestro equipo tiene que volver a disputar la Liga de Campeones la próxima temporada; toque de arrebato por la seguridad de que nosotros podemos transmitirle esa pequeña gota que haga rebosar el vaso y nos deje con la sensación de la obligación cumplida.
En definitiva, toque de arrebato por lo grande que es ser y sentirse sevillista cada día. Independientemente de las decepciones deportivas. Independientemente de los análisis incompletos. Con independencia.

Una colaboración de: DaniCG

7 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

¡Qué palabras más sensatas!

Lástima que no sea precisamente la sensatez lo que caracteriza a esa parte de la afición que tanto se está quejando.

Yo llevo en pie de guerra, pensando en todo lo demás que no sea el CSKA desde que me levanté al día siguiente.

Porque yo sí que me acuerdo de donde venimos. Por eso sé que, mejor que esta temporada, sólo he conocido una. La 2006/2007.

Ahí es nada. Y aún hay gente que se queja.

Saludos

Puerta 15 dijo...

Toque de Arrebato, o lo que es lo mismo, como dice la canción:

Adelante por los sueños que aún nos quedan
Gracias por tu colaboración en el blog Puerta 15.

Un saludo

Talibán Sevillista dijo...

Pienso que a veces sería necesario formatearse como a los pc para poner de nuevo los pies en el suelo y volver a tener una visión clara de lo que tenemos.
Un final por delante y un campeonato de liga donde podemos y debemos conseguir el objetivo
Un abrazo

Guardianes de la Memoria dijo...

Totalmente de acuerdo, me has quitado la idea del pensamiento, aunque hay muchas cosas que no tienen explicación. ¿Te imaginas si nos viésemos como el otro equipo de la ciudad?

Ahora más que nunca, viva el Sevilla FC.

Un saludo.

EL PAPI MAGASE dijo...

Gracias a dios aun quedamos muchos sevillistas que pensamos y vivimos nuestro sevillismo mas alla de una derrota o una eliminación,ser grandes como he dicho por ahi alguna vez no significa tener que ganarlo todo,ahora mas que nunca me siento mas sevillista aun si cabe que antes de caer eliminado en champìons,un abrazo a todo este grupo de comentaristas anteriores a mi comentario.

ParaelSevillista dijo...

hay que mirar adelante y dejarse de lamentaciones. aún nos queda la final de la copa del rey y tenemos que luchar para poder el año que viene sacarnos la espinita con la champions ...
un abrazo

Anónimo dijo...

Todos a una lo conseguiremos.