domingo, 20 de diciembre de 2009

Ahora, los jugadores

Ya habíamos mostrado en el blog con anterioridad una fotografía del Campo del Mercantil. Sospechamos que esta otra que mostramos hoy pertenece a ese mismo día, a ese mismo partido entre el Sevilla FC y el Triana FC. En esta ocasión se nos muestra quiénes fueron los que participaron en aquel encuentro.


Confiamos esta instantánea a nuestros investigadores. Este equipo de espeleólogos de la Historia Sevillista, seguro que sabrán desgranar hasta el más mínimo detalle que en ella pueda aparecer. En sus manos la dejamos.

8 comentarios:

Guardianes de la Memoria dijo...

La foto es sencillamente espectacular. Parece mentira como una foto así pueda decir tantas cosas.

En principio parece que es la foto del partido contra el Triana FC, contra el segundo equipo del Sevilla FC en 1917 en el Mercantil sevillista, habiéndose creado hacía poco tiempo ese club trianero.

En cualquier caso son fotos inéditas que conocemos por primera vez. La anterior foto del Mercantil publicada en este blog ha suscitado enormes y fogosos debates que han terminado por situar el lugar exacto del Mercantil hasta 1918 y conocer a fondo las famosas "tablas rojas" del campo, que hasta ahora solo podíamos imaginar.

Muchas gracias a Puerta15 por estas aportaciones al sevillismo.

Un abrazo.

RaMonStones dijo...

Amiga,gracias por compartir con todos estos tesoros de nuestra historia
y que investigen ellos :)
Un abrazo!!

A. Ramírez dijo...

Esta maravillosa foto la podemos ubicar en septiembre de 1917, recién creado el equipo trianero. Pudo ser uno de los dos enfrentamientos que se jugaron entre el tercer equipo del Sevilla F.C y el Triana F.C.

Existen dos crónicas de los dias 6 y 13 del mes de septiembre del mencionado año que mencionan lo sucedido en ambos partidos.

06/09/1917

“Amistoso entre los chicos del barrio de Belmonte, que han dado en llamarse Triana F.C. y el 3º del Sevilla F.C.. Los trianeros demostraron que no ignoran esto del fútbol y le dieron coba a los sevillanitos ganándole fácilmente por 3 goals a 0”

13/09/1917

“El tercero del Sevilla, que han dado por denominarle el equipo tumbao, se sacó la espina que tenía pendiente con el Triana F.C. Poco le vimos en este encuentro, que tuvo lugar a las siete de la mañana, a los chicos del barrio de Belmonte, perdieron por 3 goals a 1”



Saludos.

Tántalo dijo...

¡Que buena foto!

¿Entonces los del 3º del Sevilla FC perdieron primero 3-0 y luego ganaron 3-1?

En teoria despues de ganar a los 3º del Sevilla FC les correspondía enfrentarse a los del 2º equipo del Sevilla FC no?

Por cierto, ¿el Triana FC viste de blanquinegro no?, ¿de que color es la equipación de la imagen?, ¿Porque el blanquirojo o rojiblanco es el Triana CF no? Luego está el Triana balompié que no me queda claro si es blanquiazul o verdiblanco.

Saludos a tod@s y felices fiestas!
www.SevillistaSoy.tk

Guardianes de la Memoria dijo...

Esa era la norma habitual en aquellos años. Cuando un equipo recién creado pedía un desafío, (se decía así), a otro club más antiguo, este último ponía a disposición al tercer equipo primero, después al segundo y por último al primer equipo, como así ocurrió contra el Balompié en abril de 1909, una muestra más de qué equipo era el decano de esta ciudad, por mucho que algún personaje verdiblanco se empeñe.

Un abrazo a tod@s.

Puerta 15 dijo...

Ante estos eruditos en la materia, no haré ningún comentario. Me limitaré a observar y admirar.

emto dijo...

Buena foto!!
Felices Fiestas compañera!!
Y Feliz 2010!!
Un abrazo y a cuidarse!!

Emtho.

Arrucitagrande dijo...

E S P E C T A C U L A R !!!

Con este tipo de fotos nos damos cuenta de la grandeza de la historia de nuestro club.

Saludos y Felices Fiestas.