viernes, 22 de mayo de 2009

La Gloria

Recordamos hoy, en la víspera de la que no dudo será nuestra Gran Final de este año, este magnífico artículo que escribiera D. Antonio Gª Barbeito, sevillista de pro donde los haya y autor del irrepetible Pregón del Centenario de nuestro club, tras la consecución de nuestra primera Copa de la Uefa.

La tarde que por mayo viene entera, madurando los vientos y el sembrado, enrubiando trigales que se inclinan sobre suelos de panes presentidos. La tarde que por mayo viene y sabe que el calor es secreto de estos días, apretado calor que lleva dentro una voz de cosecha y esperanza… La tarde que por mayo viene alegre, con retoques de miedo y de ilusiones, la tarde que se fue, tan holandesa, tan sevillanamente convencida de volver con el lujo entre las manos, esa tarde que vimos siempre nuestra, aunque nos diera miedo confesarlo, esa tarde, por fin, tan blanquirroja, se decidió a escribir lo que soñaba. La gloria no ha llegado de mentira; la gloria no ha llegado medio hecha, travestida de falsos cacareos. La gloria se nos hizo sevillista con el peso que toda gloria tiene. “…Y si viene, que venga gigantesca, que venga como es, sin menoscabo; que venga como nunca aquí la vieron, que venga como sueña cualquier sueño”. Así, con esa voz, se lo pedía a la gloria que tanto se tardaba. Y vino, y vino toda desbordada, rebosada de clase y de alegría, conjunto de saber y de coraje, unión del pueblo con sus artesanos, comunión de alma y de la fuerza. ¡Cómo corrían, ángeles de blanco, sobre la yerba los del centenario! ¡Cómo gritaban, desde su delirio, miles de corazones sevillistas reclamando el pasado y el futuro! La clase, el señorío, la mesura. Si se supo esperar tantas esperas, supieron recibir el sueño tardo. Elegancia, alegría, desparpajo, y la gracia que baila o que improvisa, y la sangre sin freno y sin desmayo. Ahí estuvo el Sevilla, sin temerle a los vientos ingleses que venían. Una Copa de Europa aguarda cerca, y había que ganarla, como fuera. La tarde que por mayo se apagaba envuelta en noche azul de holanda fina, se hizo sevillana y blanquirroja, campeona y total, ancha, tan nuestra, que el mundo entero se quedó asombrado al sentir el acento sevillista pronunciar como nunca el alto sueño. Un sueño que era suyo, necesario. Y la gloria vistió la camiseta blanquirroja que lucen los valientes. Y el sur se hizo Sevilla en un suspiro, y Sevilla un equipo, una esperanza. La tarde, qué especial, y qué señora. Y Dios qué palangana y sonriente…

Antonio García Barbeito

Diario La Razón
Viernes 12 mayo 2006

5 comentarios:

andaluza sevillista dijo...

¡¡¡ Qué bueno es recordar CELEBRACIONES !!!
Parece que así nos invade el entusiasmo.
A ver si nos dura mañana y el campo es un auténtico "ALIRÓN""
Espero (por Dios) que mañana salgamos a las 23 todos celebrando el partido, ...........
¡¡¡Vamos mi Sevilla!!! ¡¡¡VAMOS CAMPEÓN!!!!

Talibán Sevillista dijo...

Hoy ganamos Si o Si
Que a nadie le quepa la menor duda
Hoy terminamos con éxito la temporada y ponemos los cimientos de la próxima

Un Saludo

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Que pedazo de artículo, lo recuerdo perfectamente.

El pasadp Sábado, algo antes de las 11 de la noche, volvieron a nacer algunos artículos, algunos todavía por escribir, y que seguro que conel paso de los años los recordaremos igual que hoy recordamos este.

Enhorabuena por ser de un equipo de Champions.

Un saludo.

Puerta 15 dijo...

GSTA,habrá que guardar bien todos estos buenos momentos en el baúl de la memoria sevillista para contarlo a generaciones venideras.

Enhorabuena a tod@s

Saludos

Jose Ant. Vega dijo...

hola! me he pasado por tu blog y me ha gustado, ya me hice seguidor y te añadí a mi lista, un saludo y me tendras por aqui comentando, te espero en blogsfcfutbol!