lunes, 18 de mayo de 2009

Homenaje

Hay quien es sevillista porque lo es su padre o su mejor amigo, por haber vivido siempre en Nervión o incluso, porqué no, por llevarle la contraria a su hermano que es del otro equipo de la ciudad. Hay también sevillistas que, aunque en un principio se acercaran al club al calor de los cinco últimos títulos, con el tiempo han aprendido a amar realmente al club.
Y habrá miles de historias, a cada una más interesante o curiosa, porque podrán existir tantos motivos como sevillistas hay.

Hoy quiero aprovechar este espacio para dar mi hunilde y particular homenaje a alguien que me llevó por primera vez al Ramón Sánchez-Pizjuán aquel día de mi cumpleaños. Alguien que vistió la camiseta de nuestro equipo en aquellos inicios del club, luego de haber vuelto de estudiar en Inglaterra, donde ya había  comenzado a practicar este deporte. Lástima que como sevillista no conservemos más que esta fotografía .
 
Abuelo_post 1


Primer "team del Sevilla Foot-ball Club"
Eladio Gª de la Borbolla, de la Junta del Sevvilla Football-Club, Nicolás Carretero, Joaquín Valenzuela, Francisco Montoto, Mr.Gilbert,secretario del Huelva Recreation Club, Francisco Díaz, Carlos García, Manuel Salgueiro, Francisco Perea, Francisco Alba, Samuel Greemnitht, Carlos Lecomte, Juan Mackenzie.

Le recuerdo perfectamente. Comentando los partidos, hablando de jugadores...
No sé si decir que por su culpa, pero no, creo que mejor diré que gracias a él, he sabido siempre cuáles eran mis colores.
Se llamaba Francisco Perea. Era mi abuelo.

4 comentarios:

sevillana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sevillana dijo...

Bonito homenaje a un abuelo. Saludos

A. Ramírez dijo...

Amigo mio, y yo que a veces hablo de historia en mi Voladizo de Gol Sur...lo tuyo si que es historia.
Te animo a que nos cuentes más historias de tu abuelo, todas las que puedas, le honrarás a ËL y al sevillismo.
Nadie muere mientras se le mantiene en el recuerdo.

andaluza sevillista dijo...

Todos esperamos que sigas contando historias así y animamos a l@s lectores a que hagan lo mismo.
Este tipo de recuerdos es verdad que mantienen viva a la persona y provocan una "añoranza" que hacen despertar otros recuerdos en l@s que lo leeen. ¡¡Se establecerá como una cadena..........!!! ¡¡¡MARAVILLOSO!!!