jueves, 7 de mayo de 2009

Esfuerzo sin recompensa

Levantaba nuestro capitán la Copa de S.M. El Rey el 23 de Junio de 2007, al vencer al Getafe con un gol de Frederik Kanouté en el minuto 10, en aquella final que tuvo como escenario el Santiago Bernabéu y que llenó las calles de Madrid de sevillismo.

Aquel día tan feliz para todos, quizá nunca pensó quien lucía el dorsal número 2, que sería el último partido y que nunca más volvería a enfundarse la elástica sevillista ni pisar el césped del Ramón Sánchez Pizjuán como jugador profesional.

Francisco Javier Vicente Navarro "Javi Navarro" ( Valencia, 6 de Febrero de 1974) llegó al Sevilla FC en la temporada 2001-02 y formó pareja de defensas centrales junto con Pablo Alfaro. Marcó 2 goles en la temporada 2002-03, uno en la 2003-04 y otro en la 2004-05.

En 2006 debutó como internacional absoluto
en la Selección Española.Ya con anterioridad, en 1997, cuando militaba en el Valencia, había sufrido una lesión de rodilla que a punto estuvo de obligarle a colgar las botas.
Pero se recuperó y cuando se encontraba cedido en el Elche, a la secretaría técnica sevillista no le pasó desapercibida la gran temporada que realizó el jugador, y negoció con el Valencia su carta de libertad.

Ha sido así que, con sus 1'82, el sevillismo ha podido verle defendiendo la meta sevillista a las órdenes de Joaquín Caparrós y Juande Ramos, en Liga y en Uefa, y sobre todo, llevar como pocos los galones de capitán.


Pero esta nueva lesión de rodilla fué un nuevo mazazo para el jugador. De todos es sabido el tesón y la disciplina espartana con que ha seguido todas las indicaciones de los especialistas, llegando incluso a pasar por quirófano, siempre con la esperanza de volver a jugar al fútbol.
Se daban plazos y de nuevo más plazos. Pero siempre sin prisas, sin fecha.

Cualquiera en su lugar se hubiese rendido, hubiese tirado la toalla. Pero Javi insistía, siempre pensaba que podría incorporarse al equipo a mitad de temporada, o a finales. Jugar algún partido en Nervión con sus compañeros, ante esa fiel aficción sevillista, la que animó en las finales de Eindhoven, Mónaco, Madrid, Glasgow, ciudades donde el capitán levantó los trofeos conseguidos por el equipo, que luego pasearon con orgullo por la ciudad.
También ahora, en este momento que sabemos de fuertes emociones,todos nos ponemos en pie para decirte, y desearte mucha suerte para el futuro

GRACIAS CAPITÁN !!

6 comentarios:

Rafael Sarmiento dijo...

Una lastima lo del capitán. Al menos se retirará sabiendo que lo último que hizo en el fútbol fue levantar una copa. No todo el mundo puede presumir de algo así.

Un saludo

Talibán Sevillista dijo...

Seguramente si en los próximos encuentros en casa la cosa va bien pueda jugar algunos minutos para permitirle despedirse de su afición
Gracias capitán

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Y, como se suele decir cuando se habla del Cid Campeador, ganó una batalla después de muerto: aunque no participó durante el partido, levantó,junto a Martí, aquella Supercopa de España en la que el Sevilla ganó al Madrid.

Yo estoy con el Talibán, si la cosa cosa saliera muy, muy bien, creo que el Club se plantearía que saliera a jugar contra el Deportivo de la Coruña.

Aun así, pasito a pasito.

Un saludo.

Puerta 15 dijo...

Ravesen creo que cuando la temporada pasada se comentaba que fallaba la defensa, quizá no pocos le echaran de menos. Y siempre, fundametal en el vestuario.

Talibán, ojalá fuese así y volviésemos a ver a Javi jugar aunque fuese unos minutos en el césped de Nervión. Si no al menos, hacer el saque de honor, o dar una vuelta a todo el estadio con toda la aficción en pie.

Gol Sur Por pocas fechas no ha coincidido la vuelta de Martí al Sánchez Pizjuán con la despedida del capitán. De acuerdo en que todos querríamos volverle a ver vestido de sevillista.
Ojalá siguiese de algún modo vinculado al club.

Saludos.

andaluza sevillista dijo...

Pienso que en la SUPERCOPA no debió levantarLa y "quitarle el honor" a Martí.
Es algo que no le "tocaba" y que debería haber dejado pasar según mi opinión.
Por lo demás, será un merecido homenaje si juega algunos minutos de despedida con el Depor, pues, el tiempo que estuvo de CAPITAN, transmitió al Equipo, un espíritu de lucha y compañerismo como nadie.
¡¡¡ GRACIAS CAPITÁN !!!!

CluDaBell dijo...

La verdad que si,que se le ha hechado mucho de menos en algunos momento de la temporada,pero era un secreto a voces,y espero que se quede en sevilla,ya que es un ejemplo a seguir,y podria ayudar mucho en un vestuario con el nuestro.

Gracias Javi.NUNCA OLVIDAREMOS LO QUE HAS HECHO POR NUESTRO CLUB.