martes, 4 de octubre de 2011

Desde la Puerta 15, Crónica de M.B. Atlético de Madrid 0 – Sevilla F.C. 0

Comenzamos la crónica del intenso partido que se jugó ayer en el Vicente Calderón y que enfrentó a nuestro Sevilla FC con el Atlético de Madrid. De nuevo el Sr. Roures tuvo la enorme y maravillosa idea de hacernos jugar a las 18.00, invitó a este personaje a un partido en Sevilla a las 12, 16 o 18 de la tarde en estas fechas tan calurosas, pero no al Palquillo de autoridades a comer Gambas, que sienta el sol en la cara, que por cierto tiene mucha.

Del partido hay que destacar las ausencias por sanción de Escudé y de Trochowski, que fueron sustituidos por Martin Cáceres y Rakitic respectivamente. Ambos hicieron un buen papel, el primero tuvo algún fallo en la salida del balón y el segundo está retomando el ritmo y le cuesta.

Hubieron dos partidos diferentes en cada tiempo, en la primera parte el Atlético tomó el balón y ataco la portería de Javi Varas, aunque no con demasiado ahínco. Falcao no estuvo acertado y erró varias ocasiones cantadas. Mientras, el Sevilla arremetió al contragolpe con unas bandas voluntariosas y un Manu del Moral con velocidad pero sin definición alguna.

At.Madrid 0- SFC 0

Capítulo aparte merece el árbitro Undiano Mallenco, no tuvo temple y comenzó a sacar amarillas de manera indiscriminada, obviamente bajo la presión de una afición atlética irrespetuosa con el rival, luego haremos mención a ello. El Sevilla se fue al descanso mermado con un saco de amarillas.

La segunda parte comenzó de manera distinta, el Sevilla se supo colocar mejor en el terreno de juego y se echó al área rival, sin mordida ninguna. Manu del Moral tuvo en sus botas el gol de la victoria pero sigue sin oler el gol. El partido cambió radicalmente con la entrada de Gabi por parte del Atlético, nos quitaron la posesión y comenzaron a atacar en avalancha sobre la portería de un Javi Varas de otro planeta.

El resumen más sintético y claro del partido es que los mejores fueron los porteros, que el atlético tiene “Falcaodependiencia” y que el Sevilla se conforma con seguir la media inglesa. Desde el  martes en el que Marcelino fue al programa de Arrocha “A Balón Parado” en SFC TV ya sabemos a qué quiere jugar el equipo este año, habló bastante claro y no dejó dudas de su papel. El Sevilla va basar su juego en la defensa sólida y en intentar tener la pelota, de momento conseguimos el primer supuesto y tenemos que trabajar para conseguir dominar el centro del campo.

Una reflexión propia, para lograr tener la pelota y disfrutar de mas posesión debemos potenciar nuestro centro del campo, de acuerdo, Rakitic está poco a poco cogiendo forma, pero ¿no era el momento de darle la oportunidad a José Campaña? Darle 10 minutos no va a ser suficiente para que el canterano demuestre que es bueno para el equipo, sobre todo en situaciones de defensa donde el Sevilla termina los partidos replegado y defendiendo con 11. Así difícilmente podremos saber de lo que es capaz el chaval.

At.Madrid 0- SFC 0 _bis

De los aspectos negativos del emocionante partido, hay que resaltar la lamentable y podrida retransmisión del canal GolT, con unos comentarios dignos de ultras antisevillistas, increíble escuchar como desprecian a F. Navarro por la acción de la jornada pasada, le han perdido el respeto al Sevilla y poco a poco los medios de comunicación están aplastando moralmente con reportajes y comentarios dignos de ultras del final de la palmera.

Otro aspecto, si cabe más deplorable, fue la afición atlética, con canticos hacia personas fallecidas, riéndose de tan desagradable acción. Luego los mentideros oficiales del Reino Madrileño intentaron hacer ver que solo fueron “unos indeseables” pero tengo constancia de que no solo hubo canticos en Frente Atlético, en todas partes del estadio se pudo oír. Para terminar, y si mi subconsciente no me falla, pude oír gritos racistas a Kanouté… Un diez la afición de MadriZ.

Para acabar con los hechos desagradables tenemos el acta del sr colegiado donde destaca que la afición estuvo bien, sin incidentes… Así seguiremos viviendo estos desagradables incidentes jornada tras jornada, y señores, el futbol es para divertirse.

El análisis del jugador:

- JAVI VARAS: El portero estuvo de nuevo esplendido, detuvo lo que le llegó. NOTABLE

- FERNANDO NAVARRO: Muy seguro el lateral, con oficio, aunque pudo causar penalti, de cualquier manera dudosa. BIEN

- COKE: Bien atrás, sigue faltándole la proyección ofensiva que se le espera. BIEN

- MARTIN CACERES: Dubitativo y poco contundente en algunas ocasiones, no fue su mejor día, aun así correcto, pero puede ofrecer mayor seguridad. SUFICIENTE

- EMIR SPAHIC: Seguro atrás, contuvo las acometidas de Falcao, ofreció salidas de balón. BIEN

- GARY MEDEL: El pulmón del equipo, siempre presionando y duplicándose cuando se le necesita. Aunque esta vez tuvo algún problema en 2 contra 1, lo solventa con largas carreras y presionando hasta el final. BIEN

- IVAN RAKITIC: Bien situado, se le esperaba algo falto de físico, pero lo suplió con calidad en el pase y situaciones de ataque. BIEN

- DIEGO PEROTTI: Es agradable verlo disfrutar, se nota cuando está fino, y ayer lo estuvo. Peligroso siempre. NOTABLE

- JESUS NAVAS: Pudo marcar un gol que evitó un gran Courtuois, mucho peligro por su banda. NOTABLE

- FREDDY KANOUTE: Aprovechó el espacio entre la defensa y el centro del campo rival para ofrecerse como pivote, le faltó llegar más cerca del área. BIEN

- MANU DEL MORAL: Estuvo aceptable, corrió mucho y tuvo peligro en un robo que falló ante Courtuois, le falta el gol que es de lo que viven los delanteros. SUFICIENTE

- ARMENTEROS: Sin tiempo para demostrar nada

- JOSE CAMPAÑA: Dejando destellos de lo que puede darnos, pero poco tiempo. BIEN

- NEGREDO: Pocas ocasiones y poco tiempo. SUFICIENTE

No hay comentarios: