En esta época estival, a falta de comentar partidos de temporada, se echa mano de la imaginación y cada uno va renovando su blog con lo que le va pareciendo más oportuno.
La cantera sevillista sigue dando alegrías aunque si no son noticia para una portada de un periódico de tirada nacional, sí lo es, como así se ha demostrado y no podía ser de otra forma, en toda la blogosfera sevillista.
Igualmente se ha disputado este mes la Copa Confederaciones en la que la Selección Española llegó a semifinales quizá con la ilusión, quizá con el convencimiento de solventar el encuentro ante Estados Unidos para vivir una final frente a la Brasil de Daniel Alves y Luis Fabiano que, al término del campeonato, se ha ganado el reconocimiento como Pichichi del mismo. Un reconocimiento que le ha hecho revalorizarse en el mercado de fichajes y que los clubs grandes de Europa comiencen a interesarse en hacerse con sus servicios. Pero de momento, el 9 de la Selección Brasileña sigue siendo del Sevilla Fútbol Club.

Pero a día de hoy, ya podemos hablar de la primera salida, y es la del central, el reconvertido a lateral por Manolo Jiménez, Aquivaldo Mosquera, que costó al Sevilla 8 millones de euros,será traspasado al América por 4'2 millones, cuatro millones en concepto de traspaso, y 200.000 euros más por el 5% de los derechos de formación que pagará asimismo el conjunto mexicano, fútbol al que regresa el jugador que llegó procedente del Pachuca, debido a la que parecía la inminente salida de Ivica Dragutinovic al Newcastle y que finalmente no se produjo.
Aquivaldo Mosquera, formado en el Nacional de Medellín, ha ganado dos torneos Clausura en México con el Pachuca y fue distinguido en 2006 como mejor central de Suramérica.
Desde aquí le deseamos suerte para el futuro.