domingo, 22 de agosto de 2010

Un técnico, por favor

Ocurrió el pasado miércoles, justamente después de haber visto cómo el Sporting de Braga derrotaba por un gol a cero a nuestro equipo, complicándonos el partido de vuelta de esta Previa de Champions, y de qué forma...

Ocurrió que, por algún motivo que los profanos en esta materia no alcanzamos a entender, desapareció la imagen del monitor.


En esta situación, evidentemente, había que avisar a un técnico, que pudiese darnos el diagnóstico del "enfermo" y a ser posible, reparar la avería lo antes posible.
Y aunque en un principio temimos que por encontrarnos en el vacacional mes de Agosto, el problema pudiese tardar unos días en solucionarse, sentimos un gran alivio cuando al otro lado del teléfono nos atendieron amablemente y al día siguiente teníamos en casa al "técnico".

Pero nuestra decepción fué grande, pues no pudo solucionar la cuestión en el momento, sino que fué preciso quitar dos piezas para ser sustituidas por otras nuevas que no tendría hasta el lunes.
¿Qué hacer?

Decidimos entonces probar con otra pequeña de catorce pulgadas. Y aunque debo decir que tuve el ofrecimiento de mi buena amiga Mayte para verlo en su magnífica y acogedora peña, decidí ver la Final de la Supercopa en casa.

No creo que la cuestión fuese precisamente el hecho de que el monitor fuese únicamente de catorce pulgadas, para que ayer viese en los de blanco un equipo tan "pequeño" y todo lleno de interferencias.

O, acaso ésto fué todo un mal sueño ?????

viernes, 20 de agosto de 2010

Vuelta Supercopa España

Te acuerdas ?.......
Fué genial, ¿ verdad ?

Allí estuvo Renato


Estuvo el Gran Fredy


Estuviron también Diego Capel.......y Fede Fazio..........y el que ya sabíamos Campeonísimo Jesús Navas.

Ahora tenemos otra Gran Final........

Si tienes la oportunidad.................acude a Barcelona a apoyar al equipo !!

Toda la información aquí enviada por ese gran sevillista en Barcelona,

Joan Morán

domingo, 15 de agosto de 2010

Una de aviadores. Laforestier

El deseo de volar ha estado presente desde muchos siglos atrás. Muchos intentaron volar imitando a los pájaros, utilizando unas alas elaboradas por ellos mismos, pero sin lograr resultado alguno. Aun así, el deseo persistía.
Pero, globos aerostáticos y dirigibles aparte, no es hasta principios del S. XX , que se consiguen los primeros vuelos con éxito en un avión controlado, siendo en muchos casos los mismos aviadores los que construían sus propios aparatos voladores.


En Septiembre de 1911, aviadores como Loygorri o Mauvais, se encuentran en Huelva para realizar una serie de pruebas de vuelo, si bien , lo que el público presenció finalmente fué un grave accidente de Laforestier.




Recogemos aquí algunos retazos de lo que publicó la prensa de la época.












El Entierro

Y es aquí donde entra en escena el Sevilla Football- Club que, como ya hiciera anteriormente en favor de las víctimas del terremoto de la ciudad italiana de Messina, de nuevo junto al Recreativo de Huelva, juega un partido de foot-ball benéfico en favor de la madre del aviador fallecido, cuya familia se decía había quedado en la miseria, si bien el resultado del encuentro fué claramente a favor del lado recreativista.